• Regístrate
Estás leyendo: Tengo mucho de runner, goleador y político: Nemer
Comparte esta noticia

Tengo mucho de runner, goleador y político: Nemer

Entrevista

El coordinador de los mexiquenses legisladores federales del PRI habla sobre sus carreras, en las calles y en la vida política.
Publicidad
Publicidad

Correr siempre ha sido parte de su vida. 

Le ayuda a tomar las mejores decisiones y planear su día. Ernesto Némer Álvarez, actual coordinador de los priistas mexiquenses en la Cámara de Diputados federal, se declara un runner total, que ha recorrido tres maratones y varios medios maratones en diferentes partes del país. 

El deporte y la política han sido su vida. En la época que inició como funcionario público, a sus 19 años como secretario particular del renombrado mexiquense Emilio Chuayffet Chemor, en su paso por el ayuntamiento de Toluca, Nemer Álvarez también quiso en su momento ser futbolista. 

Tras el balón, su pasión se ha desbordado como fanático de Los Diablos Rojos del Toluca, equipo del cual su padre fue directivo varios años y en el que, de no ser por el servicio público, su opción habría sido como “rompe redes”. 




 ¿Quién es Ernesto Nemer? 

 
Siempre me ha gustado hacer ejercicio. Corro y corro mucho; he estado varias veces en maratones y me gusta mucho, para mí el deporte es primordial para enfocar mi día y encontrar un momento de concentración para todos los aspectos de mi vida.

Toda la vida he hecho ejercicio, de chavito jugué futbol mucho tiempo y hoy tengo cerca de treinta años corriendo todos los días: tres maratones, varios medios maratones y me gusta mucho el ejercicio porque creo que es una de las oportunidades que tiene el ser humano de oxigenarse.

En el tiempo que yo corro pienso mucho en mis actividades de día, me dedico a mí, a hacer reflexión y a proyectar mi día, mi semana y ponerme en contacto con la naturaleza.

El día a día ‘te come’ y si no dedicas una parte de tu día a qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer, entonces uno comete muchas inconsistencias.

Cuando corro vengo dedicado a eso, medito, y entonces rara vez actúo por reacción. Generalmente trato de pensar lo que tengo, si voy a ir a la Cámara pensar qué puntos de acuerdo vamos a tener, qué iniciativas vamos a presentar. Si voy a ir al consejo político, qué voy a hacer.


Diablo de Corazón 


El legislador federal representante de esta entidad, revela parte de esa infancia futbolera:


Fui mascota a los cinco años y medio. Soy diablo de hueso colorado, mi padre fue 30 años directivo del Toluca y sigo yendo al partido cada 15 días. Me gusta mucho el deporte, me gusta mucho el futbol y la verdad es que estoy entregado al Toluca.


¿Qué posición jugabas?


Era centro delantero. Yo me quise dedicar al futbol, pero mi papá me dijo: "tienes qué estudiar y después ya te dedicas a lo que quieras" y no se podía en ese entonces, pero si no, hubiera sido yo futbolista.



¿Eras goleador? 


Me gustaba mucho hacer goles; sí, era muy bueno. Le pegaba con las dos piernas y cabeceaba bien. Soy derecho pero le pegaba bien con la zurda. Yo me apasiono mucho por lo que hago y al deporte, la política, mi familia, mi trabajo, siempre le entrego lo mejor, y sí le hubiera echado muchas ganas jugando al fut.


¿Por otro lado, qué tipo de música le gusta a Ernesto Nemer?

Me gusta de todo, desde la trova, música romántica, hasta el tango. Más bien mi pasión se encuentra en la época dorada del cine mexicano, veo dos o tres veces por semana las películas de Cantinflas, para mí no hay mejor comediante que él, es uno de los mejores artistas que ha dado México en todos los tiempos, él y también Joaquín Pardavé.


¿Cuáles son tus películas favoritas?


El Baisano Jalil, de Pardavé, creo que es uno de los hitos en el cine mexicano, pero las películas de Cantinflas, creo que todas.



¿Te gusta viajar?

Sí, en las diferentes responsabilidades en el servicio público, como Procurador Federal del Consumidor y Subsecretario de Desarrollo Social, he podido recorrer y conocer todo el país.

Considero que en México tenemos una variedad infinita de sazones, de gustos, que podemos presumir a todo el mundo. Por ende, me gusta también comer y dice mi familia que como mucho, que como de todo; sin embargo, después de hacer ejercicio, no hay nada como iniciar el día con una buena taza de café.

Siempre lo pido así, un expresso y una taza espumosa de leche.

Ernesto Nemer, un goleador experimentado en las canchas de la política, tiene actualmente una gran responsabilidad ahora en la cámara federal. Como de joven sobre el césped, es aguerrido:

Mira, la verdad yo creo que a cualquier tarea a la que te dediques tienes que dar lo mejor, tienes que dejar huella, tienes que siempre dar el plus. Yo siempre me duermo con ese deseo, de siempre dar lo mejor por lo mexiquenses. 

LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.