Sigue el análisis para eliminar tenencia: 'El Bronco'

El gobernador electo expresó que revisará cómo está el aspecto financiero del Gobierno del Estado para tomar una determinación.

Monterrey

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró este martes que continuará el análisis para eliminar la tenencia. 

Entrevistado después de una reunión con campesinos, "El Bronco" dijo que no busca ser irresponsable para determinar una decisión en este momento. 

“Vamos a ver cómo está el tema financiero, yo ofrecí quitarla y lo voy a intentar hacer, también dije que si el Congreso y el Tribunal se reducen el presupuesto, el Estado va a reducir sustancialmente el presupuesto y entonces podemos reducir la tenencia o quitarla, depende”, apuntó. 

Luego de que el diputado electo, Eugenio Montiel, afirmara en entrevista que la relación entre la tenencia y el presupuesto del Congreso no tenían nada que ver, el gobernador electo afirmó que sí, al ser los próximos legisladores quienes avalen el presupuesto de 2016.

“Ellos son los que aprueban el presupuesto, no le estoy 'pasando la pelotita', no, no le estoy 'pasando la pelotita' a nadie, ellos son los que aprueban el presupuesto”, dijo. 

Rodríguez Calderón agregó que se reunirá con los diputados una vez que haya cambio de poderes. Mientras tanto, indicó que Manuel González realiza reuniones con los legisladores electos.

“El presupuesto del Estado, el Estado lo proyecta al Congreso y el presupuesto del Congreso, ellos solos se la aprueban, y no he escuchado que ellos quieran reducirse el presupuesto, no lo he escuchado.

"Yo les hice un planteamiento, les diré lo mismo que a los del Consejo Cívico: que no coman ansias, tengo que ser responsable, todavía no sé todo, estoy aprendiendo cómo está el gobierno para proyectarlo cómo le vamos a hacer”, señaló.