Ampliar subsidio a la tenencia aumentará ventas

El sector empresarial de Tamaulipas vio positivo el incremento de un 25 por ciento en el subsidio del impueto que aún se mantiene en Tamaulipas.
Se manifiestan en Madero; exigen quitar tenencia vehicular y reemplacado.
Se manifiestan en Madero; exigen quitar tenencia vehicular y reemplacado. (Jesús García)

Ciudad Victoria

La ampliación al subsidio en el pago de tenencia en Tamaulipas, generará un aumento en las ventas de hasta un 40 por ciento, estimó el Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Arturo López Garza.

Consideró que hasta los autos de lujo registrarán un aumento en las ventas en relación a otros años en que se vieron muy afectados, y la comercialización de estos se vinieron abajo.

Reconoció incluso, que en Tamaulipas hay en general buenas ventas de vehículos, sin embargo la de autos de lujo se encuentra frenada, mas confían que con la ampliación se reactiven algunos.

“Tuvimos un incremento del 25 por ciento de aumento en el 2015  en comparación con las ventas que se registraron en el 2014, por eso les estoy diciendo que tenemos un comparativo en el primer semestre, estamos estimando en el primer semestre un incremento del 30 por ciento en relación al 2015”.

Destacó que las unidades que siguen estando más solicitadas son aquellas cuyo valor oscila en los 200 mil pesos, tanto por el rendimiento que tienen, como por el beneficio de no pagar tenencia.

Dijo López Garza, que a partir de enero las plantas automotrices darán más apoyos a las agencias, las que a su vez  darán mejores créditos en  todas las marcas y de esta manera reactivar la industria.
no hay más uno