Lo de tenencia fue traición a ciudadanos: Mauro Guerra

Mauro Guerra, dirigente panista indicó que la decisión de la bancada del PRI y de algunos legisladores de las minorías denota la falta de compromiso que tienen hacia el ciudadano.

Monterrey

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, calificó como una "traición a los ciudadanos" la votación realizada la madrugada del domingo en el Congreso, en la que se aprobó mantener el cobro de la tenencia en un 80 por ciento, como lo pidió el gobernador de Nuevo León.

En entrevista para Milenio, Guerra Villarreal dijo que la decisión de la bancada del PRI y de algunos legisladores de las minorías denota la falta de compromiso que tienen hacia el ciudadano.

"Lo que pasó ayer en el Congreso con la tenencia fue una traición a los ciudadanos, los diputados del PAN actúan en congruencia con lo que se había prometido, porque ese fue un compromiso muy importante con ellos, el compromiso de los diputados del PAN es con los ciudadanos y no con el gobernador", dijo.

Mauro Guerra dijo que cada diputado tendrá la responsabilidad de responder a la gente por su decisión de mantener el cobro de la tenencia, debido a que ya esperaban la reducción.

"Con este mayoriteo que realizaron los legisladores del PRI junto con sus aliados, los independientes y un diputado de Movimiento Ciudadano, se ve que se está dañando a los ciudadanos, a nosotros sólo nos queda unirnos para exigir al gobernador que estos impuestos se vean reflejados y haya resultados en relación a los índices delictivos, en que se mejore el sistema educativo y los sistemas de salud del estado, y bueno ya no hay un pretexto para esto", aseguró.

Buscaremos que los recursos de usen para la gente, señala Hernán Salinas

Luego de que diputados priistas y de algunas minorías votaran a favor de mantener el cobro del 80 por ciento de la tenencia y que se aprobara en el Congreso, el legislador panista, Hernán Salinas, dijo que a su bancada le toca vigilar que las recaudaciones se utilicen para el beneficio de las personas.

"Ahora lo que sigue para nosotros como diputados, es estar al pendiente de que todos los recursos extraordinarios, que se le aprobaron a los alcaldes y al estado, como es el caso de la tenencia, los dos impuestos que se crearon, los utilicen correctamente y para resolver los problemas de la ciudadanía", comentó.

KDSC