Anunciará Ivonne programa de estímulos fiscales

La candidata comentó que presentará una propuesta de incentivos fiscales para empresas que contraten a personas mayores de 45 años y a jóvenes recién egresados.
Ivonne Álvarez se reunió con integrantes del gremio artístico.
Ivonne Álvarez se reunió con integrantes del gremio artístico. (Especial)

Monterrey

Ivonne Álvarez García, candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, expresó que presentará un programa de fiscalización integral para dar estímulos a las empresas que contraten a personas mayores de 45 años y a jóvenes recién egresados.

Al mencionarle la propuesta que momentos antes hizo el candidato del PAN a la gubernatura en el sentido de eliminar la tenencia de vehículos automotores, Álvarez García expresó que dentro de ese programa de fiscalización se abordará ese tema, sin especificar si se contempla la derogación.

Dijo que el objetivo es buscar un trato más justo de la Federación para poder que verdaderamente se incrementen los apoyos a Nuevo León.

“Nuestra entidad entrega mucho y no recibe todo lo que debería recibir, entonces eso (lo de la tenencia) está dentro de un paquete integral fiscal que nosotros en su momento lo vamos a dar a conocer”, puntualizó.

 

Propone transformar Conarte

La candidata a la gubernatura por la coalición Alianza por tu Seguridad fue entrevistada al concluir una reunión con integrantes del área cultural, desde artistas, pintores y actores para elaborar el proyecto encaminado a que Nuevo León sea la capital cultural de México.

Ahí propuso formar una comisión para que aporte más ideas a la plataforma “Propuestas por Nuevo León” que enriquezcan las acciones a realizarse en dicho tema.   

“Reitero la propuesta de hacer de Nuevo León una capital cultural llevando el arte a todos los rincones del estado, implementando actividades culturales en los planteles escolares y ofrecer más espacios públicos para exposiciones.   

“Generar oportunidades culturales, no sólo en el área metropolitana, sino en el norte y en el sur de nuestro estado y que la cultura sea para todos, que no le llegue a unos cuantos, sino que pueda ser una cultura donde podamos hacer de Nuevo León, la capital cultural”, indicó.

Álvarez García enfatizó que se puede generar una nueva dinámica entre artistas, iniciativa privada y Gobierno, con el objetivo de impulsar el potencial cultural de Nuevo León.

“Creo que sí lo podemos lograr si vinculamos y articulamos a los artistas, el talento que tenemos en nuestro estado, con el Gobierno, con la iniciativa privada, con Educación, podemos hacer una gran fuerza cultural y poder subir el nivel de cultura que tiene nuestro estado y poder darles mayores oportunidades al talento que tenemos en Nuevo León”, aseguró.

La aspirante dijo que también reforzará las instancias culturales del Estado y buscará apoyos para fortalecerlas.