Piden a 'El Bronco' disculparse por mentir en caso de tenencia

Mauro Guerra, aspirante a la dirigencia del PAN, señala que la ciudadanía es la más afectada con el cambio de postura del gobernador electo.

Monterrey

Mientras que el candidato a la dirigencia del PAN, Mauro Guerra, exigió una disculpa pública al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por mentir a la ciudadanía en torno a la eliminación de la tenencia, Gilberto Marcos Handal se pronunció en contra de los políticos mentirosos, pero también contra los ciudadanos ignorantes.

“Es lamentable su postura porque él dio un mensaje a la ciudadanía, un compromiso, pero creo que, de entrada, le exigimos que pida una disculpa a la ciudadanía por mentir.

“Lo que yo esperaré es ver qué tiene que decir la ciudadanía, porque es la más afectada”, indicó Guerra.

Señaló que la propuesta hecha por el PAN ante el Congreso local sí es posible eliminar el impuesto quitando la corrupción que hay en el Gobierno del Estado y las dependencias que están demás, que sirvieron como operación política.

Dijo que eliminando los beneficios de algunos de secretarios, como los celulares, viáticos y mobiliarios, se podría reducir el gasto del aparato gubernamental.

“Lo que sí creo es que la ciudadanía va a cuestionar esto, nosotros por lo pronto decimos: 'No a la tenencia'. La ciudadanía ya está cansada de mentiras y de malos gobiernos”, criticó Guerra.

Por su parte, el presidente de la Fedeco, Gilberto Marcos Handal, previó incluso que el Gobierno entrante tendrá que crear otros impuestos y las promesas de campaña serán irrealizables.

“Como las campañas se basan en promesas y mientras la gente no reaccione y le digan: ´Oye, eso que tú dices es muy bueno, pero no es posible realizaro', y entonces, van a seguir prometiendo y luego haciéndose para atrás.

“El que queda mal es ´El Bronco´ y todos los que prometen tantas cosas que no se pueden cumplir y también queda mal la ciudadanía, los que votaron por él y votaron por otros que les prometieron cosas que son imposibles que cumplan; denota políticos mentirosos, pero también ciudadanos ignorantes, esto es lo que demuestra todo esto”, afirmó.

Marcos Handal afirmó que la señal de que no anularían el impuesto la dio su aliado de fórmula Fernando Elizondo Barragán al calificar como una irresponsabilidad haberla eliminado.

“La señal ya la había dado Fernando Elizondo, al decir que era una irresponsabilidad haber quitado la tenencia, con eso te indica que no sólo no la van a quitar, sino que además, la pueden reinstalar".

El gobierno de Felipe Calderón retiró la tenencia, sin embargo, era atribución de los estados hacer lo propio, sin embargo, en el caso de Nuevo León, se decidió dejar ese impuesto.