Sí afecta retiro de tenencia: Ugo Ruiz

El alcalde sampetrino señala que lo que hace falta es que el ciudadano se sienta confiado de la gestión de los recursos, y de esa manera no tendrían problema con pagar.
Ugo Ruiz se une a los alcaldes pro tenencia.
Ugo Ruiz se une a los alcaldes pro tenencia. (Orlando Maldonado)

Monterrey

Para el presidente municipal de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, el retiro del impuesto de la tenencia sí afectará a las arcas financieras del ayuntamiento, ya que por año reciben cerca de 28 millones de pesos, mismos que asegura son utilizados para la creación de infraestructura en la ciudad.

"Eliminando ese recurso sí le pega tanto al Estado como a los Municipios, me parece que hay que ser conscientes de eliminar un impuesto así, entendemos que el origen de ese impuesto era una situación específica que hace más de 40 años se crea ese impuesto para los Juegos Olímpicos, muchos estados ya lo eliminaron porque el sentido para lo que se creó no tiene ya razón", dijo.

El edil considera que lo que la gente quiere es responsabilidad y transparencia en el manejo y destino de los recursos, acceso en la información de lo que se invierte y calidad en los servicios.

"Me parece que si esas cosas las tuviéramos en todos los municipios (responsabilidad y transparencia), nadie estuviera repelando con el tema de quitar o no el impuesto", concluyó.