• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos un reto extraordinario en derechos humanos: Campa
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 09:25 Hoy

Tenemos un reto extraordinario en derechos humanos: Campa

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, dijo que México tiene grandes retos en derechos humanos, principalmente erradicar la tortura y atender las desapariciones.

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de derechos humanos de la secretaría de gobernación, Roberto Campa, dijo que "La realidad es que los términos de violencia que tenemos en México, son muy elevados, me parece un reto extraordinario" en materia de derechos humanos después de escuchar lo comentado en la 55° periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

"Tenemos el reto de las desapariciones, el reto de la tortura, de erradicar la tortura, del uso legitimo de la fuerza de garantizar que el uso de la fuerza de autoridad sea siempre proporcional (...) el cuarto es el que tiene que ver con los defensores de derechos humanos y el último en la desaparición de las personas migrantes", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Comentó que se debe avanzar en disminuir los niveles de violencia, debido a que México tiene beneficios para grupos criminales como el de compartir frontera con Estados Unidos, "nosotros tenemos frontera con el mayor consumidor", "todo lo que pases sabes que tiene un comprador".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.