• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos al mejor candidato; no vamos a declinar: Omar Ortega
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:51 Hoy

Tenemos al mejor candidato; no vamos a declinar: Omar Ortega

Si alguien tiene que hacerlo en esta elección para fortalecer a la izquierda y sacar al PRI del gobierno, tendrá que ser ¡Delfina la que declina!".

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

El dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, reprobó el ultimátum del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien ha pedido que el candidato perredista al gobierno mexiquense, Juan Zepeda Hernández, decline a favor de la aspirante morenista, Delfina Gómez Álvarez: "debería ser al contrario pues la profesora va en descenso y no tiene la formación adecuada, por lo que ella debe declinar por aspirante del sol azteca".

Añadió que con base en su experiencia como gobernante en Ciudad Nezahualcóyotl, donde redujo los índices delictivos, Zepeda es el candidato más idóneo para gobernar la entidad mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Juan Zepeda no declinará a favor de Delfina Gómez

"Tenemos al mejor candidato, creado de la cultura del esfuerzo, por eso nosotros decimos que si alguien va a declinar tendrá que ser Delfina".

Al responder a los mensajes de López Obrador, dijo que "no podemos actuar ante ultimátum, pues las alianzas se basan en el diálogo y en el acuerdo, no a través de amenazas, digámosle mejor a ese caudillo o mesías que las alianzas se forjan en un acuerdo de dos partes, en tanto es evidente que en el proceso de las campañas va en descenso Delfina Gómez Álvarez, por ello nosotros decimos con toda claridad, si alguien tiene que declinar en esta elección para fortalecer a la izquierda y sacar al PRI del gobierno, tendrá que ser ¡Delfina la que declina!".

En la explanada del palacio municipal de Valle de Chalco, donde acompañó a Juan Zepeda en su mitin de campaña, dijo: "sí podemos demostrar que vamos a vencer al monstruo de cien cabezas para despertar el próximo 5 de junio con una persona nueva en el gobierno del Estado de México, porque hay la certeza y la confianza de que el próximo mandatario de la entidad mexiquense sea Juan Zepeda".

TE RECOMENDAMOS: Juan Zepeda, con los mejores resultados en seguridad

Por su lado el coordinador de campaña del aspirante perredista, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que la candidata Delfina no puede hacer un discurso sin leer, no tiene la capacidad para dar a conocer sus ideas con claridad, "tiene que leer, le tienen que decir lo que debe expresar... eso aunado a los actos de corrupción denunciados en Texcoco, cuando era presidenta municipal".

Asimismo el senador Luis Sánchez preguntó a la gente si quiere que Juan Zepeda decline, ante lo que los asistentes respondieron con un contundente "¡no!".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.