• Regístrate
Estás leyendo: Tendrán la Navidad en sus manos; fomentarán inclusión con pastorela
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:38 Hoy

Tendrán la Navidad en sus manos; fomentarán inclusión con pastorela

Publicidad
Publicidad

En esta pastorela navideña los pastorcitos no solo tendrán que superar a los traviesos diablitos, pues además buscan fomentar la inclusión entre la comunidad regiomontana.

Navidad en nuestras manos es una pastorela que fue adaptada al lenguaje de señas mexicanas, la cual será interpretada por actores sordos y oyentes en el auditorio del Museo de Historia Mexicana (MHM).

El evento es organizado por alumnos del Taller Lengua de Señas Mexicana del Injuve, quienes también participaron en el encendido del Pino Navideño de 3 Museos, teniendo una buena recepción del público.

Lorena Barajas Salazar, quien dirige el taller del Injuve, explicó que en la pastorela participarán alumnos avanzados en el lenguaje de señas mexicanas junto a personas sordas, todos en el mismo escenario y sin diferenciar su participación.

“Se trata de una obra totalmente inclusiva donde participan sordos y oyentes, el público no va notar quién es quién. También se va contar con una narración para el público en general”, agregó Lorena Barajas.

La trama es la de una pastorela tradicional mexicana, donde los diablos tratarán de impedir el camino de los pastorcitos para llegar a Belén y adorar al Niño Jesús.

En la ceremonia del encendido del Pino de Navidad, alumnos de nivel básico interpretaron algunos villancicos en el lenguaje de señas mexicana, el cual despertó el interés para la comunidad sorda en Monterrey.

“Fueron alrededor de unas 20 personas sordas, quienes estaban sorprendidos por la cantidad de oyentes que manejaban la lengua de señas”, comentó la directora del taller en el Injuve.

La presentación de Navidad en nuestras manos será mañana a las 16:00 en el MHM sin costo para el público.


La puesta

Navidad en nuestras manos es una pastorela que fue adaptada al lenguaje de señas mexicanas. 


La trama

Los diablos tratarán de impedir el camino de los pastorcitos para llegar a Belén. 


Los actores

Estarán sobre el escenario alumnos avanzados en el lenguaje de señas mexicanas junto a personas sordas, sin diferenciar su participación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.