Tendrá SP app de seguridad que usa la DEA

La aplicación LiveSafe será utilizada como parte del programa de ciber informantes de San Pedro, quienes podrán denunciar hechos delictivos.
"Hay otras visiones de aplicaciones ciudadanas que vamos a tratar de integrar en un solo paquete con LiveSafe" explicó el alcalde.
"Hay otras visiones de aplicaciones ciudadanas que vamos a tratar de integrar en un solo paquete con LiveSafe", explicó el alcalde. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció la compra de un sofisticado sistema que incluye la aplicación LiveSafe que utilizan la DEA, la Casa Blanca y usada también en el Super Bowl, para implementarla en el municipio en su programa de ciber informantes.

Después de la sesión de Cabildo, el munícipe sampetrino informó que los habitantes tendrán acceso al C4, a la Secretaría de Seguridad y a un botón de pánico integrado con este esquema de seguridad.

"Estamos en un procedimiento con esta plataforma para la adquisición por parte del municipio, sé que el Consejo de Seguridad lo voto por unanimidad; hay otras visiones de aplicaciones ciudadanas que vamos a tratar de integrar en un solo paquete con LiveSafe, que sería la ´mamá´ de todas las aplicaciones.

"Tienes que estar en el municipio para que la aplicación funcione, y (se usa) en la Casa Blanca, en el Pentágono y para el Super Bowl, se aplicó el LiveSafe, y vamos a ser el primer municipio con esta app, y por ser el pionero en México nos iban a hacer un súper descuento de lo que cobran en EU... la DEA también lo tiene", señaló Fernández Garza.

Desde la semana pasada, MILENIO Monterrey informó de esta aplicación que se bajará desde el celular o tablet para enviar texto, fotografía y video y así el ciudadano pueda convertirse en informante anónimo para denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso.

El alcalde de San Pedro señaló que ya está el piloto desde hace un año, denominado "Demo de San Pedro Garza García" con cuatro pantallas integradas en la aplicación.

"Ya la aprobó el Consejo de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría General como la mejor aplicación, que no hay nada comparativo en el mercado, es una aplicación que ya la compró también la UDEM y funciona nada más para los que están en San Pedro, tiene que estar en el municipio para que funcione.

"Estamos tratando que sea rápido para poner a todos los sampetrinos que tengan acceso al C4 a la Secretaría de Seguridad al botón de pánico, para detectar minoristas de venta de droga, vamos a tener en vez de 500 policías, vamos a tener 100 mil informantes", indicó.

Fernández Garza señaló que el sistema de seguridad incluye el monitoreo de traslado de una persona de un punto a otro.

"La otra cosa que tiene LiveSafe es que si un familiar tuyo le dices dónde está y a dónde quiere ir, lo puede ir monitoreando toda la familia, puedes saber dónde está un hijo tuyo, si salió de tal lado a tal lado, o si se está trasladando a algún lado.

"Tiene muchísimas cosas que le sirven a las personas, tiene un chat donde pueden interactuar entre los ciudadanos y estar en contacto", comentó.