• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Nuevo León Carrera Familiar por la Salud
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:45 Hoy

Tendrá Nuevo León Carrera Familiar por la Salud

A fin de disminuir la obesidad infantil, el próximo 15 de abril se realizará una carrera con el fin de fomentar la actividad física entre los niños.


Publicidad
Publicidad

Para continuar con las acciones para disminuir la obesidad en los pequeños en Nuevo León, la Secretaría de Salud anunció la primera edición de la Carrera Familiar por la Salud.

Según cifras proporcionadas por Manuel de la O Cavazos, secretario de la dependencia estatal, recordó la reducción en Nuevo León del problema, que descendió de un 32.5 a 28.3 por ciento favoreciendo a 40 mil niños.

“Los pequeños que les gusta correr o caminar podrán disfrutar junto con sus papás de una carrera diseñada especialmente para ellos.

“Se trata de la Primera Carrera Familiar por la Salud, la cual es organizada por la Secretaría de Salud en conjunto con los personajes de Bely y Beto, y es totalmente gratuita”, dijo el funcionario estatal.

La carrera se realizará el próximo 15 de abril en el Circuito Macroplaza, a partir de las 8:30 y tiene como objetivo principal fomentar entre las niños y niños la actividad física, los interesados podrán participar en las distancias de 1, 3 y 5 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS: Realizan simulacro de asalto en plaza comercial de SP

Las inscripciones para la carrera serán a través del sistema Trotime e Innovasport, son gratuitas y se otorgarán playeras a los primeros mil niñas y niños que se registren.

De la O Cavazos indicó que el ejercicio y la alimentación balanceada ayudan a prevenir la obesidad en los menores de edad, promover la disciplina y los buenos hábitos.

"El ejercicio, sobre todo en los niños, es algo muy beneficioso porque incrementa la fuerza muscular, hace que tengan los niños unos músculos más fuertes, mejora el aprendizaje, la interrelación social, tienen el dormir más adecuado; tiene muchas ventajas, entre ellas, el disminuir el sobrepeso y la obesidad.

"Este gobierno está trabajando fuertemente para disminuir el sobrepeso y la obesidad y esta es una gran actividad, por eso estamos aquí para anunciar esta carrera”, señaló.

Gracias a las acciones implementadas por el gobierno, agregó, se ha logrado disminuir el sobrepeso y la obesidad en los menores al pasar la prevalencia de 32.5 a 28.3 por ciento.

“Hemos disminuido la obesidad infantil en 40 mil niñas y niños de nuestro estado, gracias a actividades como éstas, como son el tener un control adecuado de su peso y talla, fomentarles hábitos saludables.

“La lactancia materna, aquellos niños que son alimentados con leche materna tienen menor riesgo de desarrollar obesidad infantil", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.