• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá NL elección histórica en 2015: CEE
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:21 Hoy

Tendrá NL elección histórica en 2015: CEE

Luis Daniel López Ruiz, titular del organismo, indicó que con la aprobación de la reforma electoral se tendrá certidumbre e imparcialidad en la operación y ejecución de los próximos comicios.

Publicidad
Publicidad

Para la Comisión Estatal Electoral, luego de la aprobación de la reforma político electoral en Nuevo León, las próximas elecciones de 2015 serán un hecho histórico.

Vía comunicado, el presidente de la CEE en el estado, Luis Daniel López Ruiz, expuso que se prevé un hecho trascendental debido a que no se tienen precedentes de reformas electorales de tal magnitud.

"La Comisión Estatal Electoral considera fundamental la aprobación de la reforma político electoral que regirá los comicios de 2015 en Nuevo León, por parte del H. Congreso del Estado", se indicó en el documento enviado.

Para la CEE, aseguró, la aprobación de la legislación electoral garantizará certidumbre e imparcialidad en la operación y la ejecución de los próximos comicios en el estado.

"Los nuevoleoneses serán los más beneficiados con la aprobación del nuevo marco jurídico, pues estarán eligiendo con confianza y claridad en 2015, a sus nuevos representantes para los cargos de gobernador, alcaldes y diputados", detalla el informe.

La institución destacó que en el proceso electoral 2014-2015, los ciudadanos de Nuevo León serán quienes tendrán el papel importante.

"La viabilidad de la reforma y del nuevo sistema nacional, dependerá de la voluntad estrecha entre autoridades electorales, entidades políticas y ciudadanos", apuntó.

Fue este martes por la noche cuando finalmente se aprobó en el límite autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la reforma político electoral en Nuevo León, entre disturbios y protestas de grupos del PRD y del PT.

La reforma político electoral y la nueva Ley Electoral del Estado dará certeza jurídica a las candidaturas independientes, paridad de género así como a las elecciones de 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.