• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Gobierno vocera infantil
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:36 Hoy

Tendrá Gobierno vocera infantil

El discurso de Natalia López López dentro del marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fue lo que motivó la petición del gobernador.

Publicidad
Publicidad

Tras recibir la invitación del Gobierno de Nuevo León a manifestarse durante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la niña Natalia López López le exigió a los adultos, pero sobre todo a los funcionarios, a ser ejemplo y cumplir con sus promesas de campaña; discurso que le valió una invitación del gobernador a trabajar con él.

Con un mensaje emotivo y contundente, López López, quien se hizo famosa por un discurso donde brilló su forma de expresarse y lo certero de sus contenidos, este día aprovechó su presencia en el Centro Comunitario Héctor Caballero, en Juárez, para dejar en claro su capacidad como líder y su influencia como oradora.

Luego de su discurso, tomó la palabra el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, y al final del mismo le propuso a la pequeña que se convirtiera en su vocera, a lo cual desde su silla en el presídium la niña de raíces indígenas aceptó con gusto.

Dentro del mensaje de Natalia López, sobresalió, de entrada, sacar a relucir la verdad.

"Dicen que la verdad no peca pero incomoda, yo no quiero incomodarlos pero sí quiero provocarlos con unas verdades que ayuden a despertar conciencia", dijo.

Más adelante cuestionó por qué los adultos no logran las alianzas que se requieren para salir adelante.

"Los niños nos cuestionamos por qué los adultos no se ponen de acuerdo para resolver los problemas que ellos mismos han provocado y así vivir mejor, ¿será por la sed de poder o de dinero de unos o por el conformismo, apatía o flojera de otros?.

"Para mí es por la irresponsabilidad de unos y otros, aunque unos y otros se la vivan echando la bolita de la culpa entre ellos", enfatizó.

Después, criticó el mal ejemplo que la gente mayor está dando a las nuevas generaciones.

"Adultos qué estamos aprendiendo de ustedes, cuando lo que vemos son egoísmo, impunidad, apatía, violencia y traiciones por intereses personales o de grupos", destacó.

Siguió su discurso y fue acompañada de una petición muy práctica: hacer de manera correcta las cosas.

"El barco sólo es uno y se llama México, así que con este mensaje quiero pedirle a todos los adultos en cualquiera que sea su trinchera, empresarios, maestros, padres de familia, a que cada uno haga correctamente lo que se espera de ustedes por el bien del estado", señaló.

Posteriormente llegaron las exigencias, y ahí López López "agarró parejo", y sobre todo pidió no fallarle a la raza.

"Quiero pedirles, exigirles, aquí, desde su propio foro, a todos los servidores públicos, alcaldes, y al propio gobernador, Jaime Rodríguez, para que celosamente cumplan lo que prometieron en sus campañas; no le fallen a la raza, y mucho menos a los niños", precisó.

Asimismo exhortó a los jueces a hacer justicia ante quienes han abusado de la confianza de los neoleoneses.

"Que los jueces hagan justicia y que los culpables paguen cuando hayan abusado de la confianza de la gente, hoy en Nuevo León estamos horneando la oportunidad de un nuevo y rico pastel...es responsabilidad de todos que no se vaya a contaminar con las moscas de la corrupción", puntualizó.

Al término de su mensaje, los aplausos de los asistentes al evento no se hizo esperar, con lo cual le puso al gobernador "la vara muy alta" para dar su discurso oficial.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.