• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá AMLO asamblea informativa en Nuevo León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:14 Hoy

Tendrá AMLO asamblea informativa en Nuevo León

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará su proyecto para la nación el domingo 14 de enero en el Gimnasio Monterrey 400. 


Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Representantes de la Coalición "Juntos Haremos Historia" en Nuevo León, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), anunciaron la visita a la entidad del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, este domingo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete estabilidad económica si gana en 2018

Edelmiro Santos, dirigente estatal de Morena, dijo que la visita de Andrés Manuel se llevará a cabo en el Gimnasio Monterrey 400, el domingo 14 de enero, donde el precandidato presentará su proyecto para la nación.

"La intención es que el licenciado Andrés Manuel López Obrador dé a conocer el proyecto de nación de 2018-2024, en el va a expresar qué es lo que se necesita para modificar nuestra nación, y qué es lo que se va a realizar, desde el punto de vista económico, social y político", comentó.

Por su parte, Juan Manuel Alvarado, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, dijo que la alianza es una oportunidad para transformar Nuevo León y aspiran a ganar municipios y distritos para el Congreso.

"Estamos estableciendo en Nuevo León el modificar completamente el legislativo, estamos con la firme convicción de establecer victoria abrumadora y me atrevo a decirlo, en los municipios, distritos federales, incluso la senaduría", comentó.

Definirán candidaturas en febrero

Con respecto a los candidatos que representarán a la coalición en Nuevo León durante los próximos comicios, Edelmiro Santos dijo que realizarán procesos internos para definir cada una de las candidaturas y en las dos últimas semanas de febrero las habrán definido.

"Hasta ahorita no tenemos candidatos en Morena, ni precandidatos, nosotros en un proceso interno, el cual a finales de este mes, vamos a realizar asambleas distritales, para las diputaciones, y también vamos a realizar las asambleas municipales para las alcaldías", dijo.

Azael Sepúlveda, integrante de la comisión coordinadora del PT, dijo que la coalición realizará mesas para analizar cada uno de las candidaturas para los cargos populares que hay disponibles en 2018.

"Para la definición de las candidaturas hay mesas, tripartitas, hay una mesa nacional que está analizando y discutiendo las candidaturas federales y cada uno de los estados donde se ha concretado la alianza, también hay mesas locales para definir las candidaturas locales", explicó.

Con respecto a la posibilidad de que la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, represente a la coalición para un puesto en el senado, los dirigentes se limitaron a decir que es un tema que definirá en una mesa de análisis nacional.

“El tema de las candidaturas del senado es un tema federal que tendrá que definir la mesa nacional y son temas que todavía están en análisis, hay que recordar que la coalición ha definido en principio, buscar que las candidaturas sean por consenso, y en ese proceso estamos", comentó Azael Sepúlveda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.