• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá 800 observadores elección en NL
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:28 Hoy

Tendrá 800 observadores elección en NL

La fecha para la inscripción como observadores ya concluyó.

Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo del INE en el estado, informó que hay un 30 por ciento más de ciudadanos en vigilar las elecciones del próximo domingo.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que casi 800 observadores se apuntaron para estar presentes en el proceso electoral de Nuevo León, un 30 por ciento más que en la elección pasada.  

En entrevista, al salir de una reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Palacio de Gobierno, Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo del INE en el estado, informó que la misma sinergia de participación por una elección presidencial elevó el interés para quienes buscan ser espectadores en estos comicios.  

“Cerca de 800 observadores que permiten que observen no solo la jornada electoral sino todo el proceso electoral (se acreditaron), y en ese sentido es una visión del observador para que esté atento.  

“Tuvimos un incremento entre un 25 y 30 por ciento, pero recordemos que los observadores son ciudadanos interesados que se acreditan, son observadores que no entorpecen el desarrollo de actividades electorales; tenemos arriba 790 observadores electorales, casi 800”, dijo. 

Bernal Rojas indicó que la fecha para la inscripción como observadores ya concluyó, por lo que es una buena señal que haya llegado entre los 790 y 800 de ellos. 

 “Hemos tenido una mayor participación de observadores que en otros procesos electorales y eso habla bien de los ciudadanos”, comentó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.