Sin temor a la competencia entre izquierdas: Jesús Ortega

El ex presidente nacional del PRD confía en que el partido se fortalecerá. No responde a críticas de Ebrad.
De visita en Guadalajara, Ortega habló del próximo proceso de renovación de consejeros municipales, estatales y nacionales en el PRD
De visita en Guadalajara, Ortega habló del próximo proceso de renovación de consejeros municipales, estatales y nacionales en el PRD (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, ve sin temor la competencia entre la izquierda mexicana. Confía en que este instituto político se fortalecerá.

"No le tengo temor a la competencia", respondió, ante los crecientes señalamientos de las divisiones al interior del partido del sol azteca.

De visita en Guadalajara, Ortega Martínez encabezó una conferencia de prensa donde habló del próximo proceso de renovación de consejeros municipales, estatales y nacionales en el PRD.

No admitió focos rojos en alguna entidad en particular.

Destacó que hoy el PRD gobierna mas estados y municipios que Acción Nacional, aunque este partido estuvo 12 años en el poder, y prevé ganar las gubernaturas de Michoacán y Colima y refrendar Guerrero.

Sin embargo, dijo que el desafío es fortalecer al PRD en los estados del centro y norte del país, incluido Jalisco.

El líder perredista no respondió a las descalificaciones que, en esta misma ciudad, realizó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, respecto a que el perredismo necesita dar un golpe de timón. Le propuso debatir con seriedad.

Asimismo anunció la celebración del Encuentro Internacional de Izquierdas Democráticas el cual será convocado por universidades y fundaciones, y al que se espera la presencia de líderes y representantes de partidos de naciones como Chile, Brasil, España y Francia.

Jesús Ortega informó que la Universidad de Guadalajara aceptó ser co-convocante de este encuentro a celebrarse en mayo próximo en Ciudad de México.