• Regístrate
Estás leyendo: Temen por integridad de personal del INE
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:09 Hoy

Temen por integridad de personal del INE

Recomendarán a los capacitadores electorales que saldrán a buscar a los ciudadanos para ser funcionarios de casilla, que eviten andar de noche por sectores inseguros.

Publicidad
Publicidad

Las visitas de noche a los insaculados por parte del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) es peligroso, debido a la inseguridad, por lo que el órgano electoral debería de implementar otra técnica para poder localizar a los futuros funcionarios de casilla que no sean encontrados durante el día, coincidieron representantes de partidos.

Martín Castellanos, representante distrital en el INE Tampico del Partido del Trabajo, refirió que los supervisores y capacitadores asistentes electorales, no tienen un horario fijo para realizar su labores, por lo que tendrán que trabajar los fines de semana e incluso durante horario nocturno, lo que pone en riesgo su integridad, pues están expuestos a ser víctimas de los delincuentes.

"Relativamente el INE no les pone horario, incluso los va a poner a trabajar sábados y domingos, inclusive, pues habrá gente que trabaje de día y tendrán que visitarla de noche, pero yo creo que sí es riesgoso ponerlos a esas horas, aquí se tendría que buscar la manera de que los capacitadores localicen a las personas de otra forma y no se arriesguen andando de noche", expresó.

Por su parte el representante de Morena en el Consejo Municipal del Ietam en Ciudad Madero, señaló que otro método que puede utilizar el personal del INE para localizar a la persona en horarios menos "peligrosos", es a través de sus familiares o de quien se encuentre en el domicilio a la hora de la visita.

Dijo que aunque en la zona sur la inseguridad no está tan recrudecida como en municipios de la frontera, aquí son los robos lo que persiste, delitos que también ponen en riesgo la integridad de las personas, por lo que se debe de tener identificadas las colonias en las que es complicado andar de noche, para evitarlas.

"Claro que es peligroso que anden de noche, pero ellos tienen que buscar la forma de encontrar a los insaculados, sin embargo, tampoco se trata de que arriesguen la integridad física, aquí lo que se debe de hacer, es buscar la vía de comunicación con el familiar que esté en el domicilio para ver qué día lo pueden entrevistar, ya sea un fi n de semana o el día que descansa, pero que sea temprano y así evitar ciertos riesgos", expresó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.