• Regístrate
Estás leyendo: Temen exclusión de NL en PEF 2019
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:40 Hoy

Temen exclusión de NL en PEF 2019

Debido a que el plan de inversión prioritario no incluye al estado.

El diputado federal electo, Hernán Salinas Wolberg, mencionó que aún y cuando en relación con otras entidades Nuevo León tiene mayor avance, tiene carencias en materia de inversión e infraestructura.
Publicidad
Publicidad

Debido a que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no incluye a Nuevo León en su plan de inversión prioritario, diputados federales que integrarán la próxima legislatura temieron que no se le asignen suficientes recursos al estado dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2019. 

Esto aunado a las riñas pasadas entre López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al haber contendido ambos por la Presidencia de la República, lo cual podría perjudicar en la gestión de recursos con la Federación, opinó el candidato electo del PAN para diputado federal, Hernán Salinas Wolberg. 

"Nos preocupó un poco el señalamiento que se hizo en días pasados por parte de Andrés Manuel, el presidente electo, sobre las prioridades que tiene en materia de inversión para esos seis años, nos preocupó porque ninguno de esos proyectos involucra o se llevaría a cabo en Nuevo León. 

"Si bien es cierto que en relación con otras entidades tenemos mayor avance, también lo es que hay carencias importantes en materia de inversión e infraestructura que el estado necesita para seguir creciendo, sobre todo en materia de movilidad, en materia ambiental, en materia de generación de empleos. Es decir, Nuevo León no puede quedar al margen", dijo el panista. 

Por su parte, el legislador federal electo del PRI, Juan Francisco Espinoza Eguía, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que Nuevo León no quede desatendido frente a otros estados. 

"Nosotros como Legislativo vamos a hacer nuestra parte. Ahorita escuchamos que se habla de muchas cosas de lo que se va a hacer por los estados del sureste que tienen mucha necesidad, no nos queda la menor duda, pero también nosotros tenemos que ver lo que ocupa Nuevo León", dijo Eguía. 

Wolberg coincidió con su homólogo y agregó que: "Nosotros como diputados de Nuevo León tenemos la obligación de velar porque haya una diseminación más justa, más proporcional y sobre todo que se tome en cuenta la productividad de los estados al momento de hacer los repartos de los recursos y es el compromiso que, reafirmo, tendremos para el inicio de este periodo Legislativo". 

Finalmente el priista y el panista coincidieron en que los recursos para infraestructura en movilidad y abastecimiento de agua en el estado son los temas prioritarios que impulsarán desde la Cámara de Diputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.