Llaman a abordar sólo temas de participación ciudadana

La legisladora de Movimiento Ciudadano manifestó que se debe presionar para que se cumpla con la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana.

Monterrey

A fin de que puedan entrar a tiempo las reformas necesarias para hacer válidas las figuras de participación ciudadana, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, hizo un llamado a sus compañeros a analizar al momento sólo las reformas de ley relacionadas a la Ley de Participación Ciudadana y no revolver en análisis temas electorales.

Si bien dijo que es importante que se aborden estos temas electorales, Landa García Téllez manifestó que se debe presionar para que se cumpla con la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana en noviembre.

"Estamos contemplando hacer una iniciativa comprensiva con todas las otras para que nada más se incluya solamente lo de las modificaciones originadas por la Ley de Participación Ciudadana y que se siga estudiando en comisión todo lo que ellos (la Comisión Estatal Electoral) plantean adicionalmente que es muy importante, pero que no afecta a la Ley de Participación Ciudadana.

"Todo eso (lo electoral) pensamos mejor que quede para después para que no vaya a revolverse o mezclarse una cosa con la otra, porque ahorita el compromiso de todos, es sacar todo aquello que se necesita para la Ley de Participación Ciudadana", comentó.

Entre los pendientes que hay para cambios están la Reforma Constitucional para la revocación de mandato; la Ley Estatal Electoral; la Ley de Fiscalización; la Ley de Gobierno Municipal; la Ley Orgánica del Poder Judicial así como en los reglamentos del gobierno interior del Congreso y otros.


La diputada dijo que se buscará trabajar además a marchas forzadas para que se cumpla con la nueva Ley de Participación Ciudadana.

"Esta es una Legislatura que se ha caracterizado por cumplir sus palabras, entonces no vamos a salir ahora con que no cumplimos nuestra palabra y nosotros somos los únicos que nos pusimos un plazo y que seamos nosotros lo que no cumplimos", expuso.