En telecomunicaciones, no hay presión de IP: PAN y PRI

Los coordinadores parlamentarios de los partidos aseguraron que no legislarán bajo ninguna presión en la legislación de leyes secundarias.
Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, conversan con el diputado Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante la Sesión del 29 de enero de 2014.
Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, conversan con el diputado Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. (Cámara de Diputados)

Ciudad de México

Los coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y Luis Alberto Villarreal, del PAN, aseguraron que no legislarán bajo presión de particulares las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.

Entrevistados por separado al inicio de la sesión ordinaria de este martes, urgieron al presidente Enrique Peña Nieto enviar sus iniciativas de legislaciones reglamentarias para iniciar sus análisis y eventual aprobación.

Villarreal adelantó que su bancada no responderá a los intereses de los grupos de poder, porque su único propósito es darle beneficios a todos los mexicanos y no solo a unos cuantos.

"Para Acción Nacional no habrá ningún interés que sea el de darle al pueblo de México mejores servicios y mejores tarifas. Nuestro compromiso está con la gente y no con ningún interés económico o político, al contrario, creemos que este país debe de ser de todos y no de unos cuantos y en esa materia seremos muy serios", dijo.

Advirtió que "esperaremos a que el Ejecutivo Federal en uso de sus facultades presente la iniciativa y una vez que la presente, nosotros haremos todos los comentarios al respecto".

Por su parte, Beltrones negó que sus diputados estén recibiendo presiones por parte de algún medio de comunicación, al tiempo que indicó que estará atento de que este hecho no ocurra.

"Seguiremos atentos a lo que estamos viendo y escuchando, pero muy cerca de las diputadas y los diputados que quieran hacernos saber si son sujetos a una presión o no", dijo.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, confió que las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, energética, hacendaria y de competencia económica "estarán a la altura de sus reformas".

Dijo que por el momento no está proyectado un periodo extraordinario, al confiar que desahogarán la agenda parlamentaria antes del 30 de abril.

"La ruta ya está trazada en las reformas constitucionales y, por supuesto, ahora el reto es la legislación secundaria porque ciertamente muchas de las claves están en los detalles y, por supuesto, que la legislación secundaria tendrá que estar a la altura de las reformas aprobadas el año pasado", aseguró.