Llegarán la próxima semana leyes de telecom: Lozano

Javier Lozano confirmó que no ha llegado la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y que el gobierno le informó que están puliendo el último borrador.
Javier Lozano.
Javier Lozano. (Foto: Andrés Lobato)

Ciudad de México

Será hasta la próxima semana cuando el Senado de la República reciba la iniciativa de leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones, informó el senador panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones.

Lozano Alarcón dijo que ha tenido contacto con el gobierno federal y se le explicó que se trata de un contenido complejo en una iniciativa de más de 300 artículos cuyo borrador se tiene que pulir.

En entrevista el legislador panista dijo que una vez que se reciba en el Senado será sometido a una consulta con los actores involucrados.

Al confirmar que hay un proyecto circulado a las dirigencias partidistas que ha sido difundido, el legislador dijo que ese contenido "hasta hoy" no pretende achicar la reforma constitucional, pero advirtió que el Senado "se tonara su tiempo" para analizar la iniciativa formal antes de tomar decisiones.