Instalarán senadores del PRD mesa de análisis de telecom

Los legisladores buscan reforzar sus argumentos técnicos y jurídicos para que no haya un retroceso en la legislación secundaria en la materia.
La senadora perredista Alejandra Barrales dijo que "está a la vuelta" la concreción de la reforma política del Distrito Federal.
La senadora perredista Alejandra Barrales. (Archivo)

Ciudad de México

La fracción del PRD en el Senado de la República instalarán este lunes una mesa de análisis de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones para reforzar los argumentos técnicos y jurídicos de sus legisladores y evitar un retroceso con respecto a la reforma constitucional correspondiente.

Así lo confirmó Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y subrayó la decisión perredista no solo de analizar, sino revalorar cada uno de los rubros de la reglamentación del sector telecomunicaciones y radiodifusión que se deliberará y dictaminará en el segundo período extraordinario de sesiones pactado por los líderes parlamentarios.

Detalló que la mesa de análisis estará conformada por los seis legisladores perredistas integrantes de las comisiones dictaminadoras de la referida legislación secundaria.

Ellos son Iris Vianey Mendoza, Rabindranath Salazar y Fidel Demédecis, de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Benjamín Robles, de Estudios Legislativos, así como Zoé Robledo y la propia Alejandra Barrales, de Radio, Televisión y Cinematografía.

"Lo anterior permitirá que los seis legisladores del PRD refuercen sus argumentos técnicos y jurídicos para que no haya un retroceso o desapego a las bases constitucionales para reformar el régimen jurídico que regula el mercado de las telecomunicaciones y la radiodifusión durante el proceso de deliberación y dictaminación de la legislación secundaria", dijo.

La senadora Barrales expresó su preocupación por los resultados que el Congreso de la Unión entregará a la sociedad con estas leyes secundarias, pues dijo, "queremos que sea una ley para todos, en la que se privilegien y garanticen los derechos constitucionales de las personas".

Insistió, además, en la importancia que para los senadores del PRD representa conjuntar liderazgos y logros para la agenda que imponen las reformas secundarias y un nuevo régimen.