Llama Villarreal “chivaloca” a Lozano por telecom

"Por instrucciones de @ErnestoCordero su personero la chivaloca @JLozanoA promueve iniciativa Telecom #PRI", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro. (Javier García/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, consideró que la actuación del senador Javier Lozano sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones responde al aspirante a la presidencia de su partido Ernesto Cordero, y calificó la iniciativa que promueve Lozano como del PRI.

En su cuenta de Twitter @VillarrealGTO, el diputado federal descalificó a Lozano con el apelativo de "chivaloca".

El mensaje señala textualmente:

"Por instrucciones de @ErnestoCordero, su personero la chivaloca @JLozanoA promueve iniciativa Telecom #PRI".

La acusación de Villarreal es difundida un día después de que Lozano presentara a título personal un proyecto de dictamen sobre la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, sin el respaldo de su fracción.

En un mensaje previo en la referida red social, Villarreal sostuvo que "mientras unos apoyamos a @KIKOVEGA_ para ganar Baja California, Alhely Rubio, firmacheques de @ErnestoCordero, defendía a Castro Trenti #PRI".

El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, fue elegido en ese cargo cuando Gustavo Madero (contrincante actual de Cordero) era presidente nacional del partido.

Al interior del partido Acción Nacional han sido diversas las opiniones sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Algunos legisladores celebraron la iniciativa presidencial y aprueban los cambios sugeridos por Lozano, mientras que otros se han mostrado en contra de ambas propuestas como el senador Javier Corral.