Discuten senadores del PAN postura sobre telecom

Después de reunirse con el presidente nacional panista, los senadores del PAN analizan en privado cuál será su posición en el tema de preponderancia.
El senador panista Roberto Gil.
El senador panista Roberto Gil. (Cortesía)

Ciudad de México

Tras casi dos horas de reunión con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el secretario general del partido, Ricardo Anaya, y los panistas Santiago Creel y Juan Molinar, los senadores del PAN definen su postura frente a la discusión de las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Los senadores del PAN se encuentran reunidos en privado.

Antes de la reunión con la dirigencia panista el senador Roberto Gil confirmó que permanecían "algunas posiciones que aún no se resuelven dentro de nuestra bancada".

"Hoy esperamos una discusión sobre los contenidos del predictamen, también esperamos que cada uno de los legisladores de está bancada fijen su posición sobre los temas que están en la mesa, yo creo que va a salir bien", dijo en entrevista.

Gil precisó que la discusión de su grupo parlamentario "tiene como propósito encontrar márgenes de consenso", pero aclaró que "cada legislador votará en conciencia, cada senador participará en la discusión en función de los argumentos que le hagan sentir, de los argumentos que le convenzan".

En el tema de preponderancia, del cual la dirigencia del partido apoya que se dictamine por servicio y no por sector como lo dice la iniciativa, el senador panista comentó que el "IFETEL ya resolvió que la preponderancia debe determinarse por sectores y, en todo caso, quienes hoy tienen una opinión contraria tendrán la posibilidad de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); lo que si es que sí nosotros tomamos la decisión de cambiar la regla, los amparos se facilitan".