Pide González Morfín hacer valer leyes de telecom

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que los cambios se darán de manera paulatina y dijo que el papel de los ciudadanos será fundamental.
José González Morfín, diputado del PAN.
José González Morfín. (Tomada de Twitter / @jglezmorfin)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, se congratuló por la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y subrayó que ahora corresponde a las autoridades vigilar y supervisar la correcta aplicación de la nueva normatividad.

Señaló que los cambios se darán de manera paulatina y dijo que el papel de los ciudadanos será fundamental, pues aunque el Congreso de la Unión cumplió con impulsar transformaciones antes impensables, los consumidores deberán exigir y demandar servicios de mejor calidad y con mejores precios y contenidos, así como denunciar a quienes no cumplan.

“El rol que le toca jugar a los consumidores es el de verificar la calidad de los servicios y elegir las mejores opciones: las autoridades deberán acompañar al ciudadano en este proceso de cambio, a fin de que se cumpla la correcta aplicación de las nuevas leyes en la materia”, remarcó. 

En entrevista, el diputado federal del PAN confió en que las reformas puedan cristalizarse en los hechos y se compruebe su beneficio para la economía familiar y de los bolsillos de los mexicanos.

Sostuvo que los legisladores han logrado transformaciones profundas durante los últimos meses y estimó que las reformas en telecomunicaciones marcarán el desarrollo de los siguientes años.

“Es el momento de prepararse para que todos, como ciudadanos y como consumidores en el sector de las telecomunicaciones, supervisemos y demandemos la correcta aplicación de las nuevas normas en este campo, que buscan la mejora en los servicios y la ampliación de la oferta”, insistió.

González Morfín celebró el cumplimiento de los objetivos del tercer periodo extraordinario de sesiones y anticipó que, en caso de alcanzar los acuerdos, como nunca en la historia se preparará un cuarto periodo extraordinario para abordar las leyes secundarias en materia de energía; con lo que este periodo de receso se convertirá en el más productivo en la historia del Congreso de la Unión.