TEE perdona y disminuye multas a Arellanes

En uno de los casos, el órgano decidió no aplicar sanción, y en otro, bajó la multa al mínimo por considerar que hubo una falla de procedimiento de la CEE.

Monterrey

Las multas impuestas por la Comisión Estatal Electoral a la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes Cervantes fueron esta tarde perdonadas y disminuidas al mínimo por el Tribunal local.

En sesión de resolución este sábado, el Tribunal Estatal Electoral determinó por unanimidad que la sanción impuesta por presunta promoción personalizada con la frase “Tu alcaldesa cumple” era dejada sin efectos.

“Ninguna de las conductas imputadas a la denunciada configuran las infracciones que supone la responsable puesto que, al no actualizarse la promoción personalizada, tampoco existió aplicación con parcialidad de los recursos públicos que están bajo su responsabilidad”, se expuso en el acuerdo.

En el caso del expediente JI-018/2014, donde se le multó a la edil por portar en un evento oficial una blusa con el logotipo del Partido Acción Nacional, el TEE resolvió que la sanción debía ser reducida al mínimo.

“Se resolvió reducir al mínimo la sanción que había impuesto la Comisión Estatal Electoral, ya que dicha autoridad no había calificado y graduado atinadamente la falta.

“Además que consideraba que la ciudadana Arellanes Cervantes tenía calidad de reincidente, situación que de ninguna manera está acreditada en el expediente", dictó el TEE.