• Regístrate
Estás leyendo: TEE revoca acuerdo de la CEE sobre viáticos para elecciones
Comparte esta noticia

TEE revoca acuerdo de la CEE sobre viáticos para elecciones

El PAN alegó que la cantidad de 150 pesos que determinó la Comisión para alimentos durante el proceso de elecciones era muy poca y no estaba sustentada.
Publicidad
Publicidad

Derivado de un juicio de inconformidad promovido por el PAN, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) definir y sustentar el monto económico que se otorgará a los representantes de partidos políticos e independientes para alimentos durante el proceso de elecciones.

El Partido Acción Nacional alegó que la CEE violentó los artículos 24 y 16 de la Constitución Federal, debido a que no sustentó la razón por la que determinó la cantidad de 150 pesos para el concepto de alimentos.

Además expusieron que no se tomó en cuenta el acuerdo respectivo que operó para el proceso electoral 2014-2015, de manera que el Tribunal le concedió la razón al PAN al considerar que se encontraban parcialmente fundados los agravios.

“Este órgano jurisdiccional, considera parcialmente fundados los agravios partidos por el actor por lo que lo conducente es revocar en lo conducente el acuerdo impugnado, para efecto de que la autoridad responsable dicte un nuevo acuerdo en un plazo de 3 días naturales” señala el resolutivo.

Dentro de este nuevo acuerdo se solicita a la CEE sustentar adecuadamente la modificación a la cantidad de recursos destinados a la alimentación durante la jornada electoral de este 1 de julio.

Por su parte, el PAN consideró que esta cantidad además de no estar correctamente sustentada, es poca en relación al trabajo y las horas que estarán apoyando los representantes de partidos y de independientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.