• Regístrate
Estás leyendo: TEE descarta anomalías en regreso de Iván a dirigencia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:57 Hoy

TEE descarta anomalías en regreso de Iván a dirigencia

El Tribunal Estatal Electoral determinó que el presidente del PAN sí tiene facultades para emitir medidas provisionales en un medio de impugnación intrapartidario en casos urgentes.

Publicidad
Publicidad

La reincorporación de Iván Garza Téllez, ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, como dirigente del Comité Municipal de Acción Nacional en el Ayuntamiento regio, se dio sin anomalías, afirmó el Tribunal Estatal Electoral.

Lo anterior, debido a la impugnación que realizó el militante panista, Marco García Villarreal, en contra de la omisión de la Comisión Permanente Estatal del PAN en Nuevo León, por no pronunciarse respecto a la reincorporación de Garza Téllez al cargo.

Entre los motivos de la inconformidad presentados por García Villarreal se encuentran: la falta de notificación de la resolución combatida, la ilegalidad cometida por el presidente nacional del PAN al dictar la misma sin tener facultades para ello, y que omitió estampar su firma en ella.

Sin embargo, luego de unos estudios, "estos fueron declarados infundados, toda vez, que en relación a la falta de notificación reclamada, de las constancias que integran el expediente, se advierte el escrito presentado por el enjuiciante, mediante el cual ofreció como prueba superveniente la cédula de notificación que le hicieran de la resolución controvertida".

En la sentencia se advierte que el presidente del PAN sí tiene facultades para emitir medidas provisionales en un medio de impugnación intrapartidario en casos urgentes, y ante la imposibilidad de convocar de manera inmediata a la Comisión Permanente Nacional, que es el órgano que debe atender ese medio de impugnación, conforme a lo dispuesto por el artículo 47 inciso j), de los Estatutos Generales.

En cuanto a la ausencia de la firma en la emisión de una providencia, "El Tribunal Estatal Electoral resolvió que la falta de firma en la emisión de una providencia no implica necesariamente la afectación del acto jurídico, ya que en el expediente se cuenta con otros elementos que prueban la validez material de la misma, como lo es el acta de sesión de la Comisión Nacional Permanente celebrada el 19 de agosto de 2015, de la cual se infiere la validez plena de la aludida providencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.