Denuncian artistas que gobierno quiere demoler teatros

Pidieron al Senado que intervenga y evite la demolición de los recintos teatrales que son administrados por el Gobierno Federal, como son el Teatro Julio Jiménez Rueda y el Teatro Casa de la Paz.
Los artistas exigieron una legislación que proteja los recintos teatrales.
Los artistas exigieron una legislación que proteja los recintos teatrales. (Tomada de Twitter / @SenadoresPRD)

Ciudad de México

Un grupo de artistas pidió al Senado que intervenga y evite la demolición de los recintos teatrales que son administrados por el Gobierno Federal, como son el Teatro Julio Jiménez Rueda y el Teatro Casa de la Paz, por el que piden 45 millones de pesos para evitar su desaparición.

Acompañados del coordinador perredista, Miguel Barbosa, y de los senadores Alejandro Encinas y Dolores Padierna, los artistas exigieron una legislación que proteja los recintos teatrales propiedad de la nación, al denunciar que hay diversos intentos de desaparecerlos porque "dicen que ganan más rentándolos como estacionamientos que como teatros".

Los histriones dijeron que tomaron esta iniciativa de acudir al Senado, porque que se requiere información clara y detallada del destino de los teatros propiedad de la Nación.

Además agradecieron que se haya facilitado la ocasión para escuchar a quienes aman el teatro en México y dejaron claro la importancia de la de la educación, la cultura de las artes y en particular, el arte teatral.

Los teatros que se pretenden salvaguardar es el “Jiménez Rueda” inaugurado hace 50 años por Salvado Novo y Silvia Pinal y que es considerado un edificio histórico; el teatro Casa de la Paz que ha sido desatendido por la UAM, el Isabel Corona que será convertido en estacionamiento, el auditorio del Polyforum Cultural Siqueiros, la Sala Chopin y el teatro del Pueblo.

Entre otros acudieron Luisa Huertas, el director y actor Alberto Aguayo, Gabriel Lazcano, Luz Emilia Aguilar, experta en arte y quien acompaño la demanda de los artistas.