Taxistas de CROC Nuevo León realizarán pago de impuestos

Los taxistas serán incorporados al Sistema de Administración Tributaria para que pueda utilizar los programas sociales que ofrece el Gobierno Federal.
Al evento acudieron autoridades estatales y municipales
Al evento acudieron autoridades estatales y municipales (Foto: Especial)

Monterrey

Alrededor de 5 mil taxistas que pertenecen a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Nuevo León, serán incorporados al Sistema de Administración Tributaria y deberán pagar impuestos, informó el líder de la central obrera, Alberto Serna de León.

A través de un comunicado sobre la reunión del Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Sindicados de Trabajadores del Transporte, que se llevó a cabo en Monterrey, el dirigente de la central obrera aseguró que estas acciones se tomaron en beneficio de los taxistas.

"En la CROC de Nuevo León estamos transformándolos y modernizándonos en todos los ámbitos y el transporte no puede ser la excepción, lo que sigue es incorporar a los taxistas al SAT para que gocen de los programas sociales que ofrece el Gobierno Federal", dijo.

Estos beneficios constan de las facilidades en materia de salud y vivienda que otorga la Federación, capacitar a los taxistas para que brinden un mejor trato al usuario, y seguir formándose en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores que es patrocinado por la CROC estatal.

Por otra parte, la llegada de otros sistemas de transporte que laboran en el área metropolitana fue un punto de conflicto para quienes acudieron a la reunión, ya que, consideraron, esta situación podría terminar por desplazar a los transportistas populares.

Esta fue la postura de Ramón Serna Cisneros, dirigente juvenil del autotransporte, quien dirigió un llamado a las autoridades para que establezcan un régimen claro y equitativo para todos los trabajadores del volante.

"No demandamos privilegios, solamente reglas claras y parejas para todos los que participamos en el mercado de la movilización urbana", afirmó.

Al evento acudieron autoridades estatales y municipales, el coordinador operativo de la AET, Enrique Dieck; el rector del IUTT, regidor Luis Carlos Vidal; y los líderes del transporte croquista Osvaldo y Ramón Serna Servin.

KSC