• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas tampoco cumplen con acuerdo, señala AET
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:53 Hoy

Taxistas tampoco cumplen con acuerdo, señala AET

El titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jorge Longoria Treviño, señaló que los taxistas quieren exigir cuando tampoco cumplen, además de afectar a terceros con las manifestaciones.
Publicidad
Publicidad

Después de las protestas de taxistas en repudio por no aplicar la Ley contra los “piratas”, la Agencia Estatal de Transporte aseguró que los trabajadores del volante tampoco han cumplido con lo establecido. 

En entrevista al término del arranque de la cuarta fase de implementación del Consorcio Guadalupe – Juárez – Cadereyta, Jorge Longoria Treviño, titular de la AET, señaló que con estas manifestaciones los taxistas afectan a terceros, pese a que lo sigue atendiendo. 

“Con esto afectan a terceros y quieren exigir cuando realmente tampoco cumplen, ¿en qué no cumplen? Aquí hemos hecho operativos muy fuertes, en estos sectores, porque no veo a ningún taxi ubicado en la base. 

“¿Para qué me pides que saque a los ‘piratas’?, métete tú a dar el servicio, ¿quién va a dar el servicio? Pues, otros ‘piratas’. Y lo que dice el ‘pirata’ es que ninguno de esos taxistas que se queja entra a esas colonias, éste es un juego del gato y al ratón, ¿a qué quieren jugar los señores?’”, cuestionó. 

Por la tarde de este jueves, al condenar que ni los políticos regulan la Ley porque tienen ellos mismos flotillas de taxis “piratas”, un grupo de 150 taxistas realizó una protesta primero afuera del Palacio de Gobierno y afuera del Congreso del Estado. 

Con pancartas y mantas en mano, los manifestantes mostraron su repudio sobre las presuntas irregularidades que están siendo tolerados por el Gobierno estatal, particularmente de la AET. 

Por su parte, Longoria Treviño señaló que se ha abierto el mercado para los taxistas en Nuevo León. 

“Hoy los que daban servicio (con el taxi) verde en 7 municipios, hoy prestan el servicio con el amarillo y blanco en 18 municipios, les hemos abierto el mercado enormemente, pero, ¿por qué no quieres llevar gente a El Carmen?. ¡Ah, es que me tardo mucho en regresar y vengo vacío! No todo es trabajo del Gobierno del Estado. 

“No es un problema de falta de unidades, es un problema coyuntural, la ciudad sigue creciendo, los municipios se dedicaron a poner muchos pasos a desnivel y eso fue una invitación abierta a todo el automovilista para que comprara un auto; hoy en las agencias entra uno a ver un carro y sale con un carro, solo con la credencial del IFE ya tiene uno un crédito”, dijo Longoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.