Inmoviliza GDF 250 taxis tras inspección

En dos días, el gobierno capitalino inmovilizó por un mes a las unidades que tienen que corregir algunos problemas y los 'piratas' son remitidos al corralón.
Los taxis piratas serán remitidos al corralón
Los taxis piratas serán remitidos al corralón (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal ha inmovilizado 250 taxis que eran vehículos en mal estado y otros sin contar con concesión y vehículos que estaban en bases prohibidas.

Rufino León, secretario de Transportes y Vialidad, indicó que el programa de inmovilización de taxis inició el pasado martes.

Recordó que se puso en marcha en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, señaló que algunos taxistas solo serán inmovilizados, es decir, se les recogerá una de las placas y se les darán 30 días para corregir los problemas, pero aquellos que no tienen concesión, que son piratas, son llevados al corralón.

"El principio básico del programa es que los taxistas tengan un plazo preventorio para arreglar sus unidades, y los operativos incluyen el tema de la concesión, para que los vehículos que no cuenten (con ella) serán remitidos al corralón y se les apliquen las sanciones que marca la ley", manifestó, el titular de la Setravi.