Estado envía al corralón 10 taxis adheridos a la CTM

Señala la Agencia Estatal del Transporte que estos vehículos, que hacían base en el centro comercial Plaza Sendero La Fe, no tenían concesión.
Los autos retirados son pertenecientes al Grupo San Agustín.
Los autos retirados son pertenecientes al Grupo San Agustín. (Especial)

Monterrey

Por no tener la concesión del Gobierno del Estado, la Agencia Estatal del Transporte (AET) remitió al corralón a 10 taxis "piratas" durante un operativo realizado este fin de semana.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que el operativo se realizó dentro del centro comercial Plaza Sendero La Fe, ubicado sobre la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, donde se encontraron haciendo base a 10 autos ejecutivos con placas federales que prestaban el servicio de taxi metropolitano.

"Personal de la Agencia sancionó a los conductores de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, de conformidad con el artículo 125 del reglamento en la materia.

"Los autos retirados están adheridos a la CTM y son pertenecientes al Grupo San Agustín (GSA). Fueron remitidos y trasladados a los patios de Garages y Talleres", precisaron en el comunicado.

En este sentido, la AET reiteró que no se condonarán multas e invitó a los afectados a abstenerse de prestar el servicio de taxis en forma irregular y no hacer base estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje, en virtud de los constantes reportes de los ciudadanos y concesionarios en regla.

"Prestar el servicio sin la concesión correspondiente violenta el Artículo 108 de ley, que establece multas de 300 a 500 cuotas, es decir, de entre 22 mil 647 y 37 mil 745 pesos.

"Los operativos continuarán de forma aleatoria y sin horario previo, en apego a lo establecido en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable", concluye el texto.

Cabe recordar que en el sistema del transporte público, ya diversos empresarios se han desprendido de la CTM y han creado consorcios independientes con la finalidad de "mejorar" la prestación del servicio a los usuarios.

FSAD