Identificación de taxis será con calcomanías, afirma Gobierno

La autoridad estatal descarta que se vayan a pintar de nuevo los taxis, y agrega que la calcomanía no tendría costo para los trabajadores del volante.
Los autos de alquiler no deben ser de un modelo con más de ocho años de antigüedad.
Los autos de alquiler tendrán calcomanías de diferente color, dependiendo la zona. (Carlos Rangel)

Monterrey

El Gobierno del Estado precisó que el programa para brindar seguridad a los usuarios de taxis del área metropolitana no implica un costo adicional para los trabajadores del volante.

Esto debido a que el plan no contempla el cambio de pintura en los autos de alquiler, sino la aplicación de calcas de distintos colores en lugares visibles.

 Se informó además que las medidas de seguridad, acordadas junto con los alcaldes metropolitanos, no incluyen restringir la circulación de taxis en municipios distintos a los de sus bases.

Cabe destacar que en 70 por ciento de los robos a negocio se utiliza un taxi para delinquir.

Se detalló que la Agencia Estatal del Transporte ya trabaja en un diseño conceptual con referencia cromática y numérica para lograr una plena identificación de los taxis.

Además diseña carnets de identificación con los datos del prestador del servicio que serán colocados en el interior de las unidades.

La señalización externa permitirá a las autoridades el rastreo de vehículos que hayan participado en hechos delictivos.

Los detalles del programa serán informados la próxima semana, una vez que éste haya sido presentado y avalado por los alcaldes metropolitanos.