Tatiana pide que funcionarios regresen recursos al Estado

La ex diputada federal Tatiana Clouthier señala que no es suficiente que se investigue y sancione a los responsables, sino que se reintegre el dinero que falte de las arcas estatales.
Tatiana Clouthier, activista de Evolución Mexicana.
Tatiana Clouthier. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ante la grave situación financiera de la entidad, la ex diputada federal, Tatiana Clouthier declaró que se requiere la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para investigar ingresos y egresos y buscar una solución para que “regresen lo que se llevaron” los representantes del actual Gobierno, porque al Estado lo tienen quebrado.

Consideró que para enfrentar la deuda, el próximo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, deberá adelgazar la nómina y redirigirla.

“Creo que tiene que adelgazar la nómina y redirigir la nómina, es decir, gente que sobre en algunos lugares cómo la diriges a otros lugares en lugar de correrla nomás y echar la gente a la calle. Yo creo que lo que tenemos que hacer es que no queremos que se investigue nomás y se sancione a los culpables, sino que regresen lo que se llevaron.

“No nada más una larga auditoría, yo creo que necesitamos de la ayuda de Hacienda para que Hacienda  investigue ingresos y egresos y a ver cómo le hacemos para que nos regresen lo que se llevaron. Yo no sé si es a la cárcel o no (a dónde deben de ir los responsables de la deuda estatal), yo lo que digo es que requieren regresar lo que se llevaron porque al Estado lo tienen quebrado”, comentó.

La activista fue cuestionada sobre si estaría dispuesta a colaborar con el próximo Gobierno Estatal, y contestó que lo importante es cómo apoyar entre todos los ciudadanos al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, a mejorar la situación del estado.