Entrega Tatiana Clouthier firmas para ser independiente

Entrega paquete de dos mil 578 rúbricas; aspira a contender por la diputación local por el distrito 18 con cabecera en San Pedro y Santa Catarina.
Tatiana Clouthier Carrillo superó la cantidad de firmas requeridas por la CEE.
Tatiana Clouthier Carrillo superó la cantidad de firmas requeridas por la CEE. (Especial)

Monterrey

Con la intención de aparecer en la boleta como candidata sin partido, este sábado la ciudadana Tatiana Clouthier Carrillo entregó un paquete de dos mil 578 firmas en la Comisión Estatal Electoral.

En entrevista, Clouthier Carrillo, aspirante independiente al distrito 18 con cabecera en San Pedro, indicó que presentó más firmas de las establecidas por la ley electoral.

Aunque para contender por el distrito XVIII se necesitan unas dos mil 504 firmas, dijo que buscará entregar un 12 por ciento más, en caso de que el órgano electoral local no las valide por completo.

“Tenemos más y no las quisimos entregar en una primera instancia sino hasta que las validen ésas y si nos dicen que se invalidaron varias, llevar el segundo tanto”, mencionó Clouthier.

Como aspirante independiente, la activista Clouthier Carrillo es la única que contiende por el distrito 18, que abarca San Pedro y parte de Santa Catarina.

Respecto a sus probables contrincantes por el distrito, Marcelo Martínez, del PAN; Yoana Martínez Garza, del PRI; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, la activista dijo que las candidaturas independientes llegan a que los partidos elijan a sus mejores perfiles.

“La parte más rica que vienen a abonar las candidaturas independientes tiene que ver con buscar que los partidos políticos puedan meter mejores hombres y mujeres a la contienda.

“Si la gente evalúa que estos perfiles que acabo de nombrarte son lo mejor que encontró cada uno de los partidos lo veo bien; sino, quiere decir que uno de los objetivos no está cumplido”, mencionó.

Tras entregar los respaldos ciudadanos ante la CEE, acudió con parte del equipo que la ha ayudado a recolectar firmas al restaurante San Carlos.

La fecha límite para entregar los respaldos ciudadanos y concretar la candidatura independiente es el día 16 de febrero de 2015.

Se espera que sea el 26 de febrero cuando la CEE informe los resultados y las validaciones de las primeras candidaturas independientes que se lograron afianzar para el proceso de 2015.

 

Realiza Ordóñez maratón de firmas

Por su parte, Silvia Ordoñez, aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Nuevo León, realizó durante este sábado un maratón para recolectar respaldos ciudadanos frente a la CEE.

Ordóñez invitó a los interesados en dar su respaldo a acudir afuera de las instalaciones de la CEE para poder llegar a la meta de más de 100 mil firmas y concretar su candidatura independiente.