• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tasa bruta, tasa neta, o medidas alternativas? El problema de medir la cobertura de la educación media superior
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 10:07 Hoy

¿Tasa bruta, tasa neta, o medidas alternativas? El problema de medir la cobertura de la educación media superior

Es comprensible que, desde una perspectiva programática y sectorial, la Subsecretaría de Educación Media Superior deba concentrar sus esfuerzos en la población elegible.

Publicidad
Publicidad

Es importante reconocer como punto de partida que el Dr. Tuirán tiene razón al señalar que en los últimos años se han presentado avances importantes y verificables en la cobertura de la Educación Media Superior en el país. También es cierto que la tasa bruta es un indicador que ha sido utilizado históricamente por la SEP para medir la cobertura, no sólo en Educación Media Superior, sino en todos los niveles educativos. No obstante, el disponer de una serie histórica no es razón suficiente para continuar utilizando cualquier medida, especialmente si ésta presenta problemas conceptuales y técnicos serios.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.