• Regístrate
Estás leyendo: Tarjetas de internet, plan electorero, acusan diputados
Comparte esta noticia

Tarjetas de internet, plan electorero, acusan diputados

El diputado Marco González considera que con este programa, el gobernador está buscando simpatizarle a la población y mencionó que podría no realizarse.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez anunció que regalará tarjetas de internet móvil a más de 33 mil jóvenes, las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado tildaron esta acción como un acto de promoción electoral.

En entrevista, el coordinador de la fracción tricolor, Marco Antonio González Valdez, señaló que en lugar de dicha propuesta, el Estado debería garantizar que el internet llegue a todas las escuelas del área metropolitana y de las zonas rurales.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno destinará 5 mdp al mes en internet a estudiantes

Sobre estas últimas, aseguró que la mitad ni siquiera cuenta con señal, a pesar de que ese tema está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.

"Es lamentable que estén haciendo anuncios electorales cuando realmente se debe llevar internet a las áreas rurales, donde se prometió en campaña internet en todas las secundarias, primarias y prepas del estado.

"Si hacen un sondeo, les garantizo que ni el 50 por ciento de las escuelas en el medio rural tiene internet", afirmó.

Asimismo, manifestó que el anuncio del Ejecutivo constituye un claro esfuerzo por ganar la simpatía de la población; sin embargo, consideró que es posible que el programa ni siquiera se lleve a cabo.

"Él está haciendo su mejor esfuerzo de ganar simpatías, se le respeta eso.

"No me aceleraría porque finalmente puede ser un programa que no se va a aterrizar", dijo el diputado del PRI.

En tanto, el líder de la bancada del PAN, José Arturo Salinas Garza, coincidió con la postura de su homólogo priista, y resaltó que además de garantizar el internet gratuito en todas las escuelas, también debe llevarse a las plazas públicas.

En ese sentido, comentó que este tipo de medidas son la especie de dádivas que otorga un candidato en campaña.

"Lo que debería hacer es cumplir con establecer lugares públicos con internet, que todas las plazas públicas de Nuevo León tengan internet: la Macroplaza debería tener internet, la Plaza de la Luz (...), así como bibliotecas, estaciones de Metro", criticó.

Ante tal situación, el legislador albiazul advirtió que en la cuenta pública 2017, la Auditoría Superior del Estado (ASE) hará lo pertinente para comprobar que los recursos no tengan una procedencia dudosa en el marco de una posible promoción adelantada.

"No sé a qué le esté apostando porque evidentemente habrá auditorías", recalcó Salinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.