Interponen acción colectiva contra tarifas de transporte

Los documentos presentados por un grupo de ciudadanos y la activista Liliana Flores Benavides fueron admitidos por la oficialía de partes del Poder Judicial de la Federación. 

Monterrey

Un grupo de ciudadanos y la activista Liliana Flores Benavides interpusieron esta tarde un recurso legal de acción colectiva ante el Poder Judicial de la Federación, para revertir el aumento a las tarifas del transporte urbano, que entraron en vigor este 2014.

La activista ciudadana arribó en las instalaciones de la avenida Constitución, a las 12:00 horas, con la documentación que sustenta el recurso legal, el primero que se presenta en el norte del país, el cual fue admitido por la oficialía de partes del Poder Judicial, ubicado sobre la avenida Constitución.

 “Ahora venimos a interponer una acción colectiva para revertir el aumento a las tarifas del transporte urbano en Nuevo León.

“¿Qué se diferencia un amparo de una acción colectiva? Que el amparo lo gana el individuo que lo presentó, pero la acción colectiva si se revierte es para todo el estado, para todos los usuarios del transporte urbano y no solamente para uno”, aclaró. 

Previamente la activista había dado a conocer que se aplicaría este recurso legal debido a que es un instrumento ciudadano que no puede ser revocado y este sería interpuesto en la categoría de prestación de servicios.