• Regístrate
Estás leyendo: Tarifas eléctricas han bajado entre 2 y 30 por ciento: Peña
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:51 Hoy

Tarifas eléctricas han bajado entre 2 y 30 por ciento: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los beneficios de la reforma energética y dijo que todos los gobierno trabajan en equipo para servir a todos los mexicanos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reforma energética ya logró reducciones en las tarifas eléctricas de entre 2 (en los hogares) y hasta 30 por ciento en el sector industrial.

Al inaugurar la central geotermoeléctrica Azufres III, fase 1, en Michoacán, Peña Nieto habló de la reforma energética, dijo que el sector hidrocarburos beneficia a la generación de energía eléctrica y esto ayudará a la reducción de las tarifas.

"(La reforma energética) permitirá generar energía más limpia y al mismo tiempo de menor costo, y en consecuencia de tarifas más bajas para las familias mexicanas", dijo.

Comentó que con la infraestructura de la CFE y la participación que ya se tiene del sector privado se está permitiendo una reducción en las tarifas de energía eléctrica, a septiembre de este año, de hasta 30 por ciento menores que las de hace un año en las tarifas industriales, de hasta un 18 por ciento en el sector comercial, de 7.8 por ciento en el uso doméstico de alto consumo y de 2 por ciento en los hogares de bajo consumo.

"Ésta es una reforma que ya tiene beneficios en las familias mexicanas", dijo.

El Presidente dijo que sin importar el partido de los gobiernos locales, se trabaja en equipo en beneficio de los mexicanos en todos los estados del país.

"Hay una voluntad firme y comprometida del gobierno de la República para trabajar más allá del origen partidario que tenga cada gobierno local, para trabajar en equipo, para cerrar filas y para tener objetivos compartidos, unidad de propósitos, porque tenemos muy claro, quienes somos gobiernos constituidos, que servimos a todos los mexicanos, sin importar ni distinguir filiaciones partidaria ideológicas, religiosas o cuales quiera que hubiera", dijo.

Comentó que se trabaja para todos los mexicanos y lo que les anima es generar condiciones de mayor bienestar para las familias.

"Lo único que nos anima, lo único a lo que estamos convocados y obligados es realmente a dar los mejores beneficios, los mejores resultados y generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos, así lo habremos de hacer aquí en el estado de Michoacán".

Peña Nieto destacó la aprobación de las reformas y los beneficios que comenzarán a ver los mexicanos a partir de ellas.

Se comprometió a "seguir trabajando en esta ruta de concreción y materialización en todos los beneficios de las distintas reformas estructurales que hemos alcanzado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.