No había obligación de entregar estudio sobre tarifas

El secretario de Movilidad dijo que es solo un "referente".
Una de las funciones del organismo será asegurar la calidad en el servicio público de transporte
Asegura Movilidad que se entregó la información sobre el costo de los insumos del transporte público (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El estudio técnico sobre la tarifa del transporte es solo un "referente" para que los integrantes de la comisión decidan. Eso fue todo lo que respondió el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño ante los cuestionamientos que le hicieron los diputados locales, sobre las razones por las que el documento no se distribuyó.


De esta forma, el funcionario rechazó que la ley prevea como una obligación que el estudio técnico se entregue a los integrantes de la comisión de tarifas.


Al comparecer ante los legisladores, como parte de la Glosa del I Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval, el secretario de Movilidad dijo que se entregó a todos los miembros  de la comisión toda la información del costo de los insumos del transporte público, por lo que quienes no calcularon cuánto debía costar, "no hicieron su trabajo".


Añadió que también entró en vigor la nueva norma sobre la tarifa.


Gudiño habló también de los proyectos de reordenamiento de rutas, de renovación de unidades de transporte público y de infraestructura para mejorar la movilidad.