• Regístrate
Estás leyendo: A Tampico, 21.6 mdp para prevenir delito
Comparte esta noticia

A Tampico, 21.6 mdp para prevenir delito

En total, Tamaulipas ejercerá 110 millones de pesos, anuncia subsecretario de Prevención del Delito y Participación Social, durante su asistencia al evento desarrollo en la zona sur.

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas ejercerá más de 110 millones de pesos para prevención del delito este año, lo que representa un incremento del 60 por ciento con respecto al 2013.

A Tampico le tocarán 21 millones 680 mil pesos e incluirá a tres sectores. Se ampliarán los servicios educativos, de salud y la generación de empleo para enseñar a los jóvenes a crear proyectos de vida en la legalidad y esperan resultados antes de que termine el año.

El sábado tuvo lugar una Feria de Atención Integral en la colonia Borreguera, donde estuvo presente el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Social, Roberto Campa Cifrián, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, así como delegados federales y secretarios estatales.

El subsecretario anunció que a partir de este sábado comenzaba la aplicación del Programa de Prevención del Delito en Tampico, que el recurso ya estaba disponible y depositado en la cuenta bancaria correspondiente, y que haría una inversión por el orden de los 21 millones 680 mil pesos.

Que sumados a lo que se había ya autorizado para Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Reynosa suman un total de más de 110 millones de pesos, lo anterior significa un incremento del 60 por ciento en comparación al año pasado, que se ejerció 69 millones de pesos, pues sólo estaban incluidos los dos primeros municipios.

“Las acciones que vamos a llevar a cabo como aquí se ha anunciado, estarán apoyadas por este recurso de un poco más de 21 millones de pesos, de esta manera Tamaulipas que tuvo el primer año alrededor de 69 millones de pesos pasa a más de 110 millones de pesos, con la incorporación de Tampico y de Reynosa”, dijo el funcionario federal.

Campa Cifrián indicó que en este momento se definieron dos polígonos para aterrizar los trabajos, la colonia Borreguera y la Tancol, sin embargo piensan añadir uno más en los próximos días.

Dijo que en ambos sectores trabajarán la Secretaría de Economía y del Trabajo para la creación de empleos, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte con el programa de Empleo Temporal y que tendrá que haber resultados antes de que acabe el año.“Tres secretarias suman sus esfuerzos la de Economía del Trabajo y la SCT con su programa de Empleo Temporal, se trata de crear oportunidades, oportunidades para los jóvenes, para crear un proyecto de vida en la legalidad”, apuntó.

En el discurso de la puesta en marcha de la Feria de Atención Integral de Tampico, Tamaulipas, indicó que su presencia era para formalizar el cumplimiento del compromiso del Gobierno de la República asumido aquí por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hace apenas unas semanas.

En la Borreguera se anunció la construcción de un centro comunitario, donde funcionará la mediación entre vecinos, habrá terapias educacionales y tratamientos para que las personas aprendan a convivir.Se anunció la edificación de un Parque de Barrio, con un costo de 4 millones de pesos, capital que será otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

El gobernador, Egidio Torre Cantú, anunció que con el ahorro del parque de barrio se edificarán obras de infraestructura en la colonia Borreguera.En la colonia Tancol se piensa mejorar el campo de beisbol.

En ambos sectores que presentaban altos factores de riesgo para el delito, como baja escolaridad y falta de empleo y seguridad social, se aplicarán programas como ampliación de las matrículas en las escuelas y se harán las adecuaciones para que funcionen como de tiempo completo.

Asimismo la secretaría de Salud implementará acciones para acerca el servicio médico a las 20 mil personas que viven en ambas colonias.

Los funcionarios hicieron un recorrido por la Feria Integral, en donde participaron 7 dependencias federales, 8 estatales y 3 municipales, donde también estuvo el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.