• Regístrate
Estás leyendo: También 'chiquillada' va por acción de inconstitucionalidad
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:40 Hoy

También 'chiquillada' va por acción de inconstitucionalidad

La diputada del partido independiente, Karina Barrón, indicó que dialogará con el coordinador de Movimiento ciudadano para que se sume a la causa.

Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la bancada independiente en el Congreso del Estado, Karina Barrón, declaró que este grupo además de los legisladores del Partido del Trabajo y del Partido Nueva Alianza, presentarán un recurso de inconstitucionalidad para exigir la paridad horizontal en la reforma a la Ley Electora de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Critican PRI y PAN a Canales por ampararse

La diputada comentó que dialogará con el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Samuel García, para que también se sume a la causa, ya que requieren de 14 firmas para ello.

"Nos va a asesorar (María Elena Chapa) junto con el comité de inteligencia, ella por otro lado habla de que va a judicializar el tema porque no es posible que no se haya aprobado el tema de la paridad horizontal y que era lamentable".

"Vamos a tomar y hacer acción, es acción de inconstitucionalidad, ya hablé también con el diputado Rubén, con el diputado Sergio y estoy platicando también con el diputado Samuel para unirnos porque yo necesitaría de un partido para poder interponerlo, pero a final de cuentas, de los 14 que firmamos ayer, todos los demás están en un partido político, yo no le veo ningún problema", declaró.

Dijo que es lamentable cómo se manifestaron durante la sesión del miércoles que concluyó la madrugada de este jueves diputados y diputadas que no están a favor de la paridad.

Expresó que si no están de acuerdo con la supuesta postura de la Corte y las presuntas siete jurisprudencias en las que ya se pronunció también la Corte, que acudan ante este organismo a pronunciarse.

En cuanto al anuncio de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, que indicó este jueves que también presentará una acción de inconstitucionalidad, en coordinación con sus diputadas locales, señaló que espera que esta declaración sea real.

"Espero que sea real la declaración por parte de los priistas y por parte del dirigente César Cavazos que ojalá y este llamado lo hubiera hecho antes para que el resto de los diputados nos hubieran apoyado y la reserva hubiera hecho efectiva el día de ayer. Yo le hago un llamado que si requiere el resto de las firmas, aquí estamos nosotros, hay que darle celeridad a este tema", expresó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.