• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas tendrá a primera mujer ombudsman
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:55 Hoy

Tamaulipas tendrá a primera mujer ombudsman

Olivia Lemus, fue elegida por el Congreso de esta entidad para encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ha sido abogada bancaria y procuradora de la Defensa del Menor.

Publicidad
Publicidad

Por mayoría, diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron a Olivia Lemus, como nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET). Ella es egresada de la Universidad México Americana del Norte, es licenciada en derecho, se tituló en el 2009, su cédula es la 60 21 363.

Ha sido abogada bancaria; titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa, y fue la primera mujer en ocupar la visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa y su último trabajo como Jefa de Atención a Víctimas del Delito en Reynosa.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas, séptimo en quejas ante Derechos Humanos

Ella fue elegida de una terna de once aspirantes a ocupar el cargo, tres mujeres y ocho hombres.

A la hora de la votación obtuvo 27 votos a favor, 5 fueron para José de Jesús Guzmán Morales y uno para Jerónimo Rivera García , en total votaron 33 diputados y tres justificaron su ausencia para no perder la dieta.

TE RECOMENDAMOS: Ombudsman en Tamaulipas durará en el cargo 6 años

Mientras que los aspirantes que se quedaron en el camino son: José Miguel Cabrales Lucio, Arturo Javier López Cordova, Alma Delia Gamez Huerta, María Taidé Garza Guerra, Octavio César González Ledesma, Fraancisco Javier Alvaarez de la Fuente, Orlando Javier Rosado Barrera y Juan Carlos Ruiz Delgado.

El nuevo titular durará en el cargo 6 años y no 4, como anteriormente estaba establecido.

El secretario Técnico, José Ramiro Paulín estaba de encargado del despacho tras la conclusión de su periodo en enero como presidente de la CODHET, José Martín García Martínez.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.