• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas tendrá 17 alcaldesas
Comparte esta noticia

Tamaulipas tendrá 17 alcaldesas

Encabezarán la administración 2018-2021.

De acuerdo al informe de Paridad de Género que dio a conocer el Ietam, el 40 por ciento de las presidencias municipales estarán dirigidas por mujeres.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas, para la administración municipal 2018-2021 habrá 17 mujeres en las presidencias municipales, de acuerdo al Informe de Paridad de Género que dio a conocer el Ietam, basado en los resultados preliminares, pues se toma en consideración que hay impugnaciones en curso. 

El número de alcaldesas para los próximos 3 años quedó igual que en el proceso actual.

La consejera y presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería, informó que el 40 por ciento de las alcaldías en Tamaulipas estarán dirigidas por mujeres.

Precisó que serán 17 mujeres y 26 hombres, para las 43 presidencias municipales, quienes entrarán en funciones el 1 de septiembre de este año y concluirán el 30 de septiembre del 2021.

Se trata de Yesica Selvera Garza en Abasolo, Alma Laura Amparán Cruz en Altamira, Evangelina Ávila Cabriales en Antiguo Morelos, Maricela Rodríguez González en Bustamante, Leticia Peña Villarreal en Camargo, Janet Elena Barrón Perales en Casas, Olga Lidia Hernández Barrientos en Cruillas, Iracema Peña Ramírez en Guerrero y Elda de León Rangel en Jiménez.

Además Isabel Martínez González en Mainero, Ramona Morua Pulido en Méndez, Anselma de León Cruz en Miquihuana, Eunice Hernández Martínez en Nuevo Morelos, Laura Córdova Castillo en Palmillas, Maki Ortiz Domínguez en Reynosa, Sandra Benavides Castellanos en San Nicolás y Noemy González Márquez en Xicoténcatl.

'Femsplaining': las propuestas de Morena contra la desigualdad de género

En cuanto a las sindicaturas, 28 serán para las mujeres y 30 para los hombres; en las regidurías son 138 para las féminas y 132 para los varones.

Quintero Rentería reiteró que se trata de “información de carácter preliminar derivada de los Cómputos Municipales, en virtud de existir medios de impugnación en trámite y pendientes de resolver por los órganos jurisdiccionales y obtener el estatus de definitivos”.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.