• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas se sumará contra ciberviolencia hacia la mujer
Comparte esta noticia

Tamaulipas se sumará contra ciberviolencia hacia la mujer

Diputados del Congreso local, señalaron que la iniciativa ya fue aprobada a nivel nacional y se analiza para aterrizarla en el estado.
Publicidad
Publicidad

Va el Congreso de Tamaulipas contra la violencia y los abusos contra las mujeres en Internet, así lo dio a conocer la diputada, Teresa Aguilar, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, al destacar también que la violencia que más se presenta en Tamaulipas es la física y la verbal.

De acuerdo al informe "Violencia en línea contra las mujeres en México", las mujeres de 18 a 30 años son las más vulnerables a estos ataques, y donde el 40 por ciento de dichas agresiones son cometidas por personas conocidas por las víctimas.

En este sentido destaca que hay 13 tipos de ataques: acceso no autorizado a una cuenta; monitoreo y acecho; control y manipulación de la información; amenazas; extorsión; suplantación y robo de identidad; difusión de información personal o íntima sin consentimiento; expresiones discriminatorias; desprestigio; acoso; abuso y explotación sexual relacionada con las tecnologías; afectaciones a canales de expresión y omisiones por parte de actores con poder regulatorio.

En este sentido, la diputada dijo que ya se aprobó a nivel nacional y se está analizando en comisiones para lograrla aterrizar en Tamaulipas y terminar con ese tipo de violencia contra el género femenino.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.