• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas rechaza recorte al campo del PEF 2017
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:52 Hoy

Tamaulipas rechaza recorte al campo del PEF 2017

El Congreso del estado solicitó a la federación reconsiderar los planteamientos a ejecutar durante el 2017, porque afectaría a productores agricultores.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Tamaulipas pidió a la Cámara de Diputados que reconsidere el recorte que se plantea para el 2017 a los recursos para el campo tamaulipeco.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores enviaron un exhorto para que no se disminuya el dinero, pues de esto depende la productividad y el desarrollo de este sector en la entidad.

Te recomendamos: Presupuesto amenaza con recorte al campo

La diputada Teresa Aguilar Gutiérrez dio lectura a la iniciativa presentada por la Junta de Coordinación Política, misma que en ese momento fue votada a favor por los integrantes de la sexagésima tercera Legislatura de Tamaulipas, dado la cercanía del análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Se resaltó que es necesario restituir los recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en los componentes Agrícola, Pecuario, Pesca y Acuícola.

Además, eliminar la disminución de recursos para los componentes de Extensionismo, Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), Proyecto de Seguridad alimentaria (PESA) y Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Sustentable (SNIDRUS).

Destacó que es necesario mantener el apoyo al Proagro Productivo, a predios con superficie de 80 hectáreas o menos, así como autorizar recursos por un monto igual o superior a los asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progran).

También se requiere autorizar recursos por un monto igual o superior a los asignados en el PEF 2016 para el Programa de apoyo a la comercialización.

Te recomendamos: Agropecuarios bloquean carretera de San Fernando

En el desarrollo de la sesión también se aprobó hacer un exhorto a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas para que presenten sus Leyes de Ingresos del 2017 antes del 10 de noviembre de este año, para su análisis y aprobación, además de que en estas propuestas se cuente con toda la información relativa a indicadores y demás disposiciones contables aplicables.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.