• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas por "Un planeta sin contaminación"
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:42 Hoy

Tamaulipas por "Un planeta sin contaminación"

En su cuenta oficial Twitter dio a conocer el inicio del programa en favor del medio ambiente.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha este proyecto que pretende hacer conciencia en población de la importancia de cuidar nuestro entorno principalmente el su de plásticos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dio a arranque al programa "Un planeta sin contaminación" que pretende hacer conciencia entre la población en la importancia de cuidar el medio ambiente a través de una recolección de basura adecuada, principalmente en la utilización del pet.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario estatal escribió: Agradezco a alumnos, padres de familia y maestros que se sumaron a la campaña Un Planeta #SinContaminación por Plástico, su esfuerzo hace evidente que el cambio inicia en nosotros mismos y genera un gran impacto en nuestro entorno natural y social. @gobtam @SedumaTam @EDUCATAM

El jefe del ejecutivo estatal dijo además que el cambio climático ya no es un mito, toda vez que hoy en día los efectos sobresalen en los bruscos cambios del clima, desde las altas temperaturas, y que afectan la agricultura y ganadería. 

Destacó que el programa será permanente y que los niños son clave esencial para hacer conciencia en los adultos y de esa manera proteger el entorno, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Presentan el programa Tam Recicla (Vía Twitter)

Finalmente como parte de las actividades relacionadas con el Día Mundial del MedioAmbiente, el Gobierno de Tamaulipas, presentó el programa Tam Recicla que pretende recolectar y reciclar papel, como ello se firmó un convenio de colaboración entre la Seduma y Secretaría de Educación para fortalecer la cultura ambiental.

“TAM Recicla”, pretende cada año se reciclar seis millones de libros de texto gratuitos. Entre los objetivo del Gobierno de Tamaulipas es hacer un convenio con una empresa privada a fin de que toda la electricidad usada sea de energía renovable, energía limpia.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.