• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas invierte en becas escolares 450 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:59 Hoy

Tamaulipas invierte en becas escolares 450 mdp

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega formal de 145 mil becas encabezadas por el programa 'Propósito y Virtud'.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 450 millones de pesos inició la entrega formal de 145 mil becas “Propósito y Virtud”, a los estudiantes de los 43 municipios de Tamaulipas, dicha beca se otorga a los alumnos con buenos promedios para contrarrestar la deserción desde educación especial hasta universidad.

En un evento realizado en el Cbtis 24 de Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que la educación es uno de los elementos primordiales para restablecer el tejido social y contrarrestar la deserción.

TE RECOMENDAMOS: Invierte más de 3 mdp en becas para hijos de policías

“El INEGI reporta que el grado promedio de estudios en la entidad es de 9.4 grados, superior a la media nacional que es de 9.1, pero no estamos satisfechos y vamos por más”, indicó.

Mientras que Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el estado aseguró que la educación es el bien social más importante en el gobierno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se busca fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes, para disminuir los altos índices de abandono escolar en el país y en el estado”, indicó

Por su parte, Belén Abigail Miranda Hernández, Representante de la alumna del CBTis 24, agradeció el apoyo a nombre del estudiantado.

Atestiguaron el acto realizado este por la mañana, Gerardo Terán Cantú, delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas; Director General del ITABEC Enrique Jorge Nader; Oscar Almaraz, Presidente Municipal de Victoria, Lizeth Anaya Subdirectora del CBTIS 24, y Magdalena Ortiz , nueva Subsecretaria de Educación Básica en lugar de Julio Pimienta Prieto.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.